Iberika Trail
Menu web
Iberika Trail

Noticia

Informacion para inscritos Mataelpino

7 de Marzo de 2024

Estimados/as atletas,

Me pongo en contacto con vosotros/as para daros información relevante referente a la carrera de este sábado 9 marzo en Mataelpino.

 

FIESTA CARRERA: Habrá D´j como en el resto de nuestras carreras 2024

 

 Previsión meteorológica: adjuntamos un enlace con la previsión del tiempo para el próximo domingo para que podáis ir preparados para la climatología del día:
 
 
Aparcamiento: se puede aparcar el coche en varias zonas cercanas a la salida de la carrera: https://iberikatrail.es/info/mataelpino/areas-salida-meta-2024
Os recomendamos no dejar objetos a la vista dentro del coche ya que la policía no vigilará las zonas de aparcamiento.
 

 

 Retirada de dorsales y chip:

 

 Horario: 08:30h - 10:15h. Os recomendamos ir con tiempo para evitar aglomeraciones.

 

Ubicación: Plaza del Ayuntamiento: https://goo.gl/maps/ZAXJvfu7wU4Rbf7F6

 

 

 Documentación necesaria: DNI y los/las federados/as además deben aportar su carnet en vigor de la temporada 2024 (en caso contrario deberán abonar la cantidad de 3€). Los/las menores de edad necesitarán también la autorización paterna y/o materna firmada en original.

 

 

 Situaciones puntuales: si alguien tiene previsto no tomar la salida en la carrera pero sin embargo si va a retirar su bolsa del corredor, debe indicar tal circunstancia al personal de la entrega de dorsales para que no le sea provisto de forma innecesaria el correspondiente chip.

 

 Batallas Toteemi (Carreras corta y larga):

Podrás participar en la batalla de TOTEEMI y ganar fantásticos premios. 

¡Y todo por practicar tu deporte favorito! ¿No está mal, verdad

Disfruta de la carrera este sábado y después, amplía la diversión usando tu actividad de STRAVA para apuntarte en la batalla Ibérika Trail Mataelpino de TOTEEMI y probar suerte 

Anímate y apúntate, el 80% de los participantes ganan premio

 

Listado de dorsales: el listado de dorsales definitivo estará disponible en la zona de entrega de dorsales. Antes de la retirada debéis comprobar y memorizar vuestro número de dorsal y posteriormente situaros en la fila correspondiente según la distancia que vayáis a correr. Os aconsejamos ir con tiempo ya que hay casi 600 inscritos.

 

 Obsequio IBERIKA: una vez recogido el dorsal, se entregará el chip junto con la bolsa del corredor. En esta ocasión, los calcetines Lurbel son estos:

 
image.png
Este sábado pondremos a la venta calcetines LURBEL de otras carreras, maguitos, camisetas casual y muchas novedades en NUESTRA NUEVA CARPA DE VENTA.
 
 

 Horarios DEFINITIVOS de salida:

Carrera larga a las 10:00h 
Carrera corta a las 10:30h

 

 Recorridos y perfiles: los recorridos y los perfiles definitivos de ambas carreras los podéis ver aquí:

https://iberikatrail.es/info/mataelpino/recorrido-2024

 

Adjuntamos los tracks.

 

         TIEMPO MÁXIMO DE PASO: los Corredores Escoba o los responsables de los controles tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. Ver tiempo de corte en el reglamento.

 

         MUY IMPORTANTErecordamos que la carrera es en el Parque Nacional de Guadarrama y que hay que extremar las medidas de respeto medioambiental. La organización y los árbitros serán muy estrictos en este sentido. El 90% de la carrera transita por Parque Nacional, por lo que exigimos máximo respeto en cuanto a no salirse de la trazada marcada, no recortar en las curvas o zetas ni arrojar cualquier objeto al entorno. 

 

MATERIAL OBLIGATORIO PARA LA CARRERA LARGA SEGÚN DIRECCIÓN DE CARRERA Y JUECES DE LA FMM: (las sanciones en caso de no portarlo a lo largo de todo el recorrido conllevará sanciones que dependerán del riesgo asumido.Sanciones (pto. 3.5.10 reglamento Fmm ): 

- Chubasquero de la talla del corredor
- Manta Térmica
- Buff o gorro
- Vaso
- Pantalones por debajo de la rodilla o malla
- Guantes

 

image.png

 


 

 

 Balizaje: la carrera estará marcada con cinta blanca/roja, flechas y personal de la organización. También contamos con la presencia de personal sanitario en determinados puntos del recorrido así como nuestros desfibriladores, haciendo de nuestra carrera un evento cardioprotegido. Exigimos máximo respeto y compañerismo.

 

 Avituallamientos: en los avituallamientos líquidos del recorrido la organización no proveerá a los/las corredores/as envase alguno por lo que será obligatorio que cada atleta porte su propio envase. Está  prohibido tirar cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores habilitados . La organización será muy estricta en este sentido pudiendo descalificar al/la corredor/a que incumpla esta norma.

 

 Devolución de chip: al finalizar la carrera el chip deberá ser devuelto a la organización. En caso de devolverlo roto o no devolverlo, la organización aplicará un cargo al/la corredor/a de 12,50€. En caso de abandonar una vez iniciada la salida, debéis devolver el chip y notificar el abandono a cualquier persona de la organización antes de marcharos del evento.

  Otros servicios de la carrera:

 

 Aseos dentro del Ayuntamiento (zona de salida/meta)

 Guardarropa  (zona de salida/meta)

 Masaje 

 Medalla Finisher 

 Bolsa del corredor

 Catering final  (post meta compuesto de:agua, refrescos, cerveza, recovery, isotónico y pasta party).

 

Debemos hacer un consumo responsable para evitar que los últimos corredores se queden sin poder disfrutar del catering post carrera, para ello os pedimos que recogais una unidad de cada por participante.

 

 

 Servicio fotográfico: podéis descargaros de forma gratuita las fotos de la carrera entre el lunes y el martes siguientes a la carrera.

 

 

 Premios y sorteos:

 

 Gran Premio Victory: un lote de productos Victory Endurance al mejor descenso masculino y femenino de la carrera larga. 

 

 Premio al/la ganador/a absoluto/a de la carrera corta y de la carrera larga.

 

 Medallas con podio a los/las tres primeros/as clasificados/as por categoría de ambas distancias.
 Medalla finisher a todos los participantes.
 Jamón, lomo y queso para los 3 clubes más numerosos.
 Regalos varios de patrocinadores locales.
 NOVEDADES: 
- Gran Premio EmanVara a la actitud medioambiental. Se obsequiará con 1 litro de Aceite de Oliva Virgen Extra Clima Extremo a la mejor actitud medioambiental.
- Gran Premio Lurbel: Calcetines Lurbel Stone Pro a los valores deportivos.
- Gran Premio femenino Fridda Dorsch: Champú + acondicionador a las ganadoras de las carreras corta y larga.
 

Agradecemos especialmente a nuestros patrocinadores su apoyo: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y MataelpinoLurbel, Hydrapak, Eman Varan y Victory Endurance.

 

PINCHA AQUI PARA VER ANEXO MEDIOAMBIENTE. ARTÍCULO 14


Finalmente os resumimos el procedimiento recomendado: DispersiónYFluidez. Llegamos a Mataelpino  aparcamos  retiramos dorsal  nos preparamos y calentamos  tomamos la salida  corremos  cruzamos la meta  nos avituallamos  disfrutamos del resto de la jornada.

 

Por último recordar nuestro PHOTOCALL. Podéis haceros fotos en el antes y después de la carrera. Además sorteamos una inscripción gratuita a una de nuestras carreras entre los que publiquen antes del martes que viene una foto con el Photocall detrás en nuestras Redes Sociales con el hashtag  carrerassostenibles

 

 

 

image.png
Nocturna de Valdemanco

Calendario 2024

Ene
28
Feb
18

Guadalix de la Sierra

Inscripción 2024

Mar
9
Abr
13

San Agustín del Guadalix

Clasificaciones 2024

May
19
Jun
22

Nocturna de Valdemanco

Inscripción 2024

Oct
27
Nov
23
Dic
21

San Silvestre Pedrezuela

Inscripción 2024 | Recorrido